miércoles, 1 de mayo de 2019

Duelo de dragones en Buenos Aires


La comunidad de Pokémon Go Argentina celebró su día tras la pista de Salamence, en una jornada llena de batallas y caminatas a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires.
Foto: Así presentaba Nyantic labs, la empresa desarrolladora del juego a la estrella del evento.

         Los entrenadores de Pokémon Go salieron el sábado por la mañana de sus casas con prisa, sabían que se avecinaba una cacería de dragones de gran magnitud en Buenos Aires y no dejaron pasar la oportunidad de conseguir a la bestia semilegendaria Salamence.
Foto: Un ejemplo de como funciona la realidad aumentada.

          La primera parada de los entrenadores fue Puerto Madero y Microcentro, donde se pararon en cada esquina, en cada monumento y saquearon toda pokeparada existente con el objetivo de conseguir el mejor equipamiento posible. Suena fantástico decir que los dragones volaron por los cielos de la ciudad un sábado por la tarde, esto es un beneficio que trae la realidad aumentada, que combina el mundo físico con la fantasía y el mundo virtual, de algún modo el hecho sucedió este sábado por la tarde.
Foto: Los entrenadores de Valor se mimetizan entre los turistas, dispuestos a partir de cacería.

          Las armas no fueron las convencionales, los jugadores buscaban un dispositivo llamado Pokeballs que se arrojarían a las bestias con el objetivo de introducirlas dentro de la cápsula, esto viene desde la mecánica del juego ya que el nombre de Pokémon se deriva de Pocket Monster o Monstruo de Bolsillo.
Video: Captura de un Bagon, cortesía de Shinorias del Team Mystic.

          Los equipos se dividieron la ciudad, el punto limítrofe era el Obelisco, el dominio rojo de Valor se extendió por zona norte hasta Belgrano, el poderío amarillo de Instinct conquistó el oeste hasta Primera Junta y la influencia azul en el sur llegaba hasta Lanús, cada equipo cubrió unos 20km de territorio.
Foto: Salamence en el animé de Pokémon.

          Hacia el mediodía cada facción compuesta por 250 jugadores tomó posesión de los gimnasios de la zona y derrotó a cada enemigo que se les cruzó en el camino, una vez definidas sus áreas de control solo restaba esperar a que lluevan los ejemplares de Bagon, la cría de Salamence, por todas las calles de la ciudad. 
Foto: alienw ordenando a los jugadores que se agrupen en las pokeparadas de Avellaneda bajo la influencia del Team Mystic.

          Cuando aparecieron los Bagon, alienw, comandante del escuadrón azul Mystic estaba a punto de vencer un duro gimnasio con su Tyranitar, un lagarto verde en dos patas que arrojaba piedras filosas a los enemigos voladores, mientras discutía con los jefes de fadez de Instinct y Abyzou de Valor sobre quien ganaría la batalla. Ellos tres al final del evento contarían los Pokémon que sus compañeros capturaron.
Foto: La cadena evolutiva de Salamence con Shelgon, su fase intermedia en el medio y Bagon sus crías a la izquierda .

          alienw se dirigió a sus subordinados y los arengó por Whatsapp, el sabe sobre los problemas de difusión de los juegos y series de animé en un país rezagado en la industria y que no representa un mercado atractivo comparado con México o Brasil. La pelea por hacerse con los dragones era igualada por lo que decidió llamar al Ave legendaria emblema del equipo Articuno que derrotó una fila de dragones entera con su poderosa ventisca, esto le permitió conseguir su Salamence con rapidez.
Foto: Gimnasio tomado en la Estación de tren de Gerli, cortesía Shinorias de Team Mystic.

          Al llegar el grupo azul a Gerli a las cuatro de la tarde, alienw libró un intenso combate contra Shirou01, el subcapitán de Valor y su Pokémon Dragonite, a quienes derrotó de un golpe con su Salamence que utilizó el ataque enfado, mientras luchaban compararon Pokemon y Fate sin ponerse de acuerdo. En su intercambio de opiniones Shirou01 perdió la concentración y se le escapó de la pokeball un escurridizo Bagon que lo hizo rabiar, al mismo tiempo, una escolta de alienw llamada Shinorias conquistaba el gimnasio con su Tyranitar. 
Video: Batalla de un Gimnasio camino a Lanús, cortesía de Shinorias del Team Mystic.

          El equipo Mystic llegó a Lanús a las cinco de la tarde, exhaustos y con el arsenal casi al borde de agotarse porque ya no quedaban pociones para recuperar a los Pokemon, allí se enfrentaron a la subcapitana del equipo amarillo, TamaSakai que estaba acompañada de su Salamence perfecto, ella estaba enfadada con los cambios del juego para atraer gente y desafió al líder de Mystic en una pelea que acabaría con ambos dragones derrotados al mismo tiempo, el Salamence de alienw se resintió de la batalla anterior pero en un ultimo esfuerzo se llevó a su rival, luego la competencia llegó a su fin. 
Foto: Foto tomada por el Team Instinct desde primera Junta por la tarde, cortesía SirLancelot.

          A las seis de la tarde ya se conocían los resultados de la gran competencia entre los equipos rivales, la victoria fue para Valor que obtuvo 34.523 puntos, el segundo lugar lo tuvo Instinct con 33.557 y Mystic finalizó en último lugar con 31.982, las piernas no daban más de tanto caminar y los inventarios de Pokeballs estaban vacíos, pero habrá revancha el siguiente día de la comunidad, la única pregunta es ¿Cual será el próximo Pokemon que invadirá Buenos Aires?.

Fuentes Consultadas: 

Pokemon Go Argentina - Facebook, Pokemon Go Argentina Twitter