Foto: El banner del evento, cortesía Jigoku Weekend.
Se disputó el domingo la final del LoL day en el Centro Cultural Galicia. En la jungla se enfrentaron NaitoObuRaunzu contra MafiaPony en un duelo de 5vs5.
Foto: Sora (Irelia) vs NoMeConsta (Aatrox)
El evento de LoL day que se realiza mensualmente siempre es noticia por la convocatoria que tiene el famoso juego. Argentina no es la excepción, con tribunas llenas de gente que paga una entrada de 300 pesos como si fuera a ver a su equipo favorito de fútbol. La modalidad más atractiva del juego es el duelo de 5vs5; donde en un escenario hay a cada lado 5 computadoras serán usadas por los Challengers que entrenan cada día en este juego como si se tratara de atletas profesionales. Esto para los espectadores es importante porque además de ir a alentar toman notas y aprenden estrategias en duelos oficiales para subir de rango en el juego.
Foto: La jungla y sus tres caminos.
Los equipos de LoL a menudo cuentan con fanáticos que son usuarios iguales que ellos, que alientan como hinchas de fútbol coreando por los jugadores que suben al escenario a luchar. La hinchada de Naito desplegaba banderas azules y la hinchada Pony, que flameaba las de rojo, no se quedaba atrás replicando cada canción. En el saludo NoMeConsta atacó a Sora diciéndole que era una hacker y ella le contesto que los aplastarían sobre el terreno de juego, en disputa no solo había 10000 pesos y un Trofeo, sino 6 años de rivalidad y prestigio de ambos equipos.
Foto: Equipo Bot Naito: Zehel (Lucian ADC) - Dako (Braun Support)
El evento cuenta con un presentador que hace los comentarios en el escenario sentado debajo de la pantalla gigante y un relator que narra con la pasión que cualquier relator deportivo puede ofrecer. Ellos explicaron las jugadas como cuando en la final en la linea inferior o Bot Line Zehel y Dako de Naito acorralaban y derrotaban a Utsukushi y Suzumiya que se reprocharon por su desinteligencia en el campo de batalla.
Foto: Equipo Bot MafiaPony: Suzumiya (Nami Support) - Utsukushi (Tristana ADC)
El early game se ha terminado anunció el relator, conocido como Tresh mientras el comentarista llamado Trindamere evaluó que el poder de fuego de los Ponys pese a ser superior a Naito era muy desordenado y eso condenó al dúo Pony a la derrota. Naito se ponía 2 a 0 en el marcador y la expectativa se depositaba en la Mid Line.
Foto: Inori (Syndra) vs MafiaPuller (Kassadin)
Los fans de MafiaPony hacían silencio en la tribuna, los de Naito no podían cantar victoria porque sabían que perder la línea central obligaría a retroceder a los ganadores de la Bot. Los jugadores de ambos equipos estaban concentrados en ese momento. Trindamere comentó que ambos equipos habían recorrido un camino duro en las eliminatorias y tenían invictos de más de 30 partidas, esta tarde el récord de uno de ellos llegaría a su fin.
Foto: Angelium (Lee Sin) vs Widy (Olaf)
El narrador se sorprendió con la derrota de Inori que fue ejecutada en la mitad del campo por los dos jugadores de MafiaPony. La subcapitana de Naito golpeaba con fastidio el teclado y gritó con vehemencia que aunque ganen la línea no podrían ganarle a su equipo. Sus victimarios MafiaPuller y Widy festejaban con burlas pero fueron sorprendidos por Angelium que los dejó noqueados poniendo el marcador 3 a 1.
Foto: Los Ponys concentrados en el momento culminante de la batalla
Tresh se sorprendió por la jugada arriesgada llamada Furia Dragón de Naito ya que para activarla necesitaban de un sacrificio aliado y la tribuna celebro el 3-1 como un gol, la final estaba a nada de concluir pero había que ir por el núcleo para sentenciar el resultado. La hinchada roja de los Ponys gritaba por NoMeConsta, la figura y capitán del equipo.
Foto: NoMeConsta activando su forma final luego de ejecutar el Destructor de Mundos.
Naito coreaba por la capitana Sora que era la encargada de frenar a NoMeConsta en la Top Line, la presión recaía sobre las figuras de ambos equipos. Trindamere explicó que si NoMeConsta lograba derrotar a Sora podría evitar la destrucción su núcleo y contraatacar con todo su equipo revivido. Los hinchas de los Ponys sabían que si la partida se extendía Naito no podría contra ellos por lo que confiaron en las habilidades de su líder.
Foto: Los espectadores miraban la batalla a través de la pantalla gigante.
En el sector de la pantalla se mostraba la pelea entre los Top Liners que se atacaron con sus habilidades llamadas Ultimates matándose mutuamente. Los hinchas de Naito celebraban una victoria que se avecinaba ya que los cinco Ponys esperaban la resurrección. Sora dio una indicación táctica a los tres miembros que quedaban con un grito. NoMeConsta estaba desesperado porque el reloj contador no dejaba revivir a su equipo.
Foto: El núcleo o nexo de los Ponys antes de ser destruido.
Cuando faltaban pocos segundos para que revivieran los 5 jugadores de MafiaPony los tres atacantes que quedaban de Naito destruyeron el núcleo con sus ataques y habilidades, fue el Jungla de Naito, Angelium, quien se adjudicó el punto de destruir el nexo y fue elegido por Tresh y Trindamere como la figura del duelo que duró 30 minutos.
Foto: La victoria de NaitoObuRaunzu estaba decidida.
El aplauso resonó en las tribunas, NaitoObuRaunzu
se consagraba campeón una vez más frente a su rival de toda la vida. El equipo estaba compuesto por dos chicas y tres
chicos que jugaban juntos de toda la vida. MafiaPony se fue con bronca sin hacer
declaraciones cuando los campeones se abrazaron en el centro del escenario. Ambas parcialidades reconocieron al equipo azul como el justo campeón del LoL Day.
Foto: Luego de la batalla el escenario quedó vacío, comenzarían las batallas libres a continuación de la electrizante final.
Cuando fue entrevistada Sora demostró su
felicidad por el triunfo y explicó que gracias a los juegos MMORPG hoy el otaku
participa de su propia historia y la define. Los juegos ya no siguen una
trama lineal, sino que predomina la competencia y la rivalidad entre los
usuarios por ser el mejor. La capitana de Naito fue interrumpida por sus compañeros y volvió a festejar sobre el escenario donde levantó el trofeo con su
equipo de compañeros.
Fuentes Consultadas: